A través de un reportaje de Ciper, se reveló la existencia de una nueva sociedad basada en las Islas Vírgenes Británicas, propiedad de Sebastián Piñera.

El hallazgo de la sociedad Bancard International Investment Inc se produce en medio de los cuestionamientos hacia el candidato presidencial respecto a sus negocios.

En conversación con Podría Ser Peor, la periodista de Ciper y autora del reportaje, Francisca Skoknic, entregó detalles respecto a la investigación.

Skoknic explicó que el equipo comenzó a investigar ante la duda de “por qué existe esta diferencia entre lo que declaró ante el Servel, que es un patrimonio de 600 millones y lo que supuestamente tiene que son más de 2.600 millones”.

Asimismo comentó que “empezamos a reconstruir la historia de sus sociedades y cÓmo va traspasando parte de la propiedad de estas sociedades a sus hijos y empezamos a descubrir que no son dos negocios separados, sino simplemente son negocios familiares, una cosa es que algunos estén a nombre de él personalmente y otros al de sus hijos, pero la verdad es que es la riqueza que él creo como empresario“.

Respecto a lo que se sabe de la empresa, Skoknic indicó que “no se sabe mucho, lo que sabíamos hasta ahora es que existía por lo menos desde el 2004, en un principio estaba representada por Piñera, él tenía el poder y en 2009 queda a cargo su hijo Sebastián Piñera Morel”.

La periodista reconoce que “a pesar de todo lo que se ha presionado para que el expresidente transparente su patrimonio, sus sociedades, esto no se conocía”.

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez: