Opinión
Majluf critica prohibición de entrada a Israel: Demuestra carácter racista y colonial
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director ejecutivo de la Federación Palestina en Chile, Anuar Majluf, se refirió a la situación que vivió la semana pasada cuando se le prohibió entrar a Israel en instancias en que viajaba junto a una comitiva.

En entrevista con Radio Bio Bio, Majluf agradeci√≥ el apoyo que ha recibido luego de vivir este episodio, el que calific√≥ como una decisi√≥n “arbitraria, ilegal e injusta“.

Sobre las voces disidentes a este apoyo, como el del presidente de la comunidad jud√≠a en Chile, Shai Agosin, advirti√≥ que -a su parecer- quien debi√≥ haberse manifestado es la embajada de Israel en Chile y que le parece extra√Īo que alguien quiera representar a un estado racista.

Lee también: Comunidad judía en Chile respalda prohibición de entrada a Cisjordania de abogado chileno

Para Majluf, la prohibici√≥n de entrada demuestra el “car√°cter racista y colonial (de Israel)” y que es “un estado poco democr√°tico, que por pensar diferente me niegan el ingreso”.

“Un estado que no permite la libre expresi√≥n, no solo de sus ciudadanos dentro de su estado, sino que cualquiera que critique sus pol√≠ticas y cr√≠menes de guerra”, critic√≥.

Sobre la reacci√≥n de la canciller√≠a chilena, valor√≥ su respuesta al considerar como “inaceptable” lo sucedido, pero indic√≥ que esperan acciones m√°s concretas como ocurri√≥ en el caso de Mariana Aylwin en su impasse con Cuba, donde el Gobierno llam√≥ a consulta al embajador.

Escucha aquí la entrevista completa de Podría Ser Peor

Tendencias Ahora