Opinión
Presidente de Conadecus responsabiliza al Gobierno de cobros abusivos en estacionamientos
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus), Hernán Calderón, responsabilizó al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, de los consecuencias negativas que trajo consigo la ley de estacionamientos.

En entrevista con Radio Bio Bio, Calder√≥n sostuvo que “estamos frente a un oligopolio, donde la competencia no existe”, lo que configura “posici√≥n dominante” en el mercado que debe ser regulado por la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica (FNE).

Asimismo, aseguró que la responsabilidad de los cobros abusivos que está afectando a usuarios es del Gobierno, específicamente del ministro de Economía por apoyar la tramitación del proyecto sin prever las consecuencias.

“Aqu√≠ tiene que asumir las responsabilidades el ministro (…) √©l fue el que apoy√≥ el proyecto tal como est√° redactado, √©l fue uno… el director del Sernac depende del ministro de Econom√≠a”, asegur√≥.

Calder√≥n adem√°s se√Īal√≥ que C√©spedes no estaba de acuerdo con la ley hasta que se reuni√≥ con empresarios.

Finalmente, el presidente de la Conadecus llam√≥ a movilizarse y “castigar a los abusadores“, dejando de ir a los estacionamientos.

Escucha aquí la entrevista completa en Podría Ser Peor

URL CORTA: http://rbb.cl/g7va
Tendencias Ahora