Este martes se celebrará el Día de San Valentín, que conmemora el amor en todas sus dimensiones. Por esto y con el fin de fomentar la escritura es que la Biblioteca de Santiago junto a la Dibam han lanzado el concurso “Dime que me amas“, donde los enamorados, los nostálgicos, los no correspondidos, todos pueden escribir sus cartas.

En conversación con Expreso Bío Bío, Aylin Fuentes coordinadora de fomento al lector de la Biblioteca de Santiago señaló que hasta ahora llevan más de 70 cartas recibidas y se esperan unas 500.

Según comentó, la iniciativa ya lleva nueve años y la idea principal es que la gente escriba, y aseguró que no es necesario que sean expertos, si no que indistintamente, cualquier persona puede participar.

El concurso tiene dos grupos: uno de jóvenes que es hasta los 17 y el de adultos que es desde los 18 hasta los 101.

Además, Fuentes explicó que las cartas “pueden ser tanto en un papel, en una hoja, a mano escrita o también a través del computador”.

Los escritos serán difundidos por diferentes medios y sitios web, por lo que cada persona puede utilizar un seudónimo si es que no quiere revelar su identidad.

Según la coordinadora la tarea es que es necesario impulsar el interés del grupo de los más jóvenes ya que su participación es de un 20% versus un 80% de adultos, argumentando además, que las mujeres son las que más misivas envían.

Cabe señalar que las mejores cartas serán premiadas con colecciones de libros y su respectiva publicación.

Para todos aquellos que quieran ser parte de esta actividad que conmemora el día del amor, pueden enviar su escrito al correo 2017cartasdeamor@gmail.com o ir a dejarlo directamente a la Biblioteca ubicada en Matucana #151.

En tanto, las bases pueden ser descargadas desde www.bibliotecadesantiago.cl y ante cualquier duda puedes llamar a los teléfonos 223282000 o 223282061.

Escucha a continuación la entrevista realizada en el Expreso Bío Bío: