Opinión
Automóvil Club: no aplicamos inteligencia ni decisión política para fiscalizar la velocidad
Publicado por: Piangella Obrador
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En 2010, Chile se comprometi√≥ con la ONU a llegar el 2020 con una cifra m√°xima de 1.276 muertes por accidentes de tr√°nsito, lo que representa un 20% menos que los 1.595 registrados al inicio de ese a√Īo.

No obstante, las cifras se encuentran en alza desde 2012, existiendo en 2016 1.675 fallecidos por siniestros viales, la mayor estad√≠stica en 8 a√Īos y una de las m√°s altas desde 1972.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, Alberto Escobar, especialista en seguridad vial y gerente de Asuntos Corporativos de Autom√≥vil Club, se√Īal√≥ que como pa√≠s no llegar√°n a esa meta y que probablemente est√°n muy lejos de hacerlo.

“La principal causa de siniestralidad vial con resultado de muerte en nuestro pa√≠s es el exceso de velocidad y esto se combina de manera altamente peligrosa con que tenemos la tasa m√°s alta de personas atropelladas con resultados de muerte de la ONU”, dijo.

“Esto habla de una desidia con respecto a tomar las medidas que toman los pa√≠ses que necesitan solucionar estos problemas que es aplicar tecnolog√≠a, que significa control automatizado con radales a fin de poder regularizar los flujos y velocidades, disminuyendo la siniestralidad vial”, manifest√≥.

A√Īadi√≥ que desde 2000, en promedio, existen 5 muertos diarios, por lo que no han habido mejoras en este aspecto.

“Nos falta conciencia, dedicaci√≥n y que nos empiece a molestar un poco m√°s que se nos mueran 1.600 chilenos todos los a√Īos, es un esc√°ndalo”, precis√≥ y agreg√≥ que “no estamos aplicando ni inteligencia ni decisi√≥n pol√≠tica para poder fiscalizar la velocidad”, precis√≥.

Escucha la entrevista realizada por Francisca Gómez en Podría Ser Otra Cosa:

URL CORTA: http://rbb.cl/frcz
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