Opinión
Chahu√°n y municipales: vamos a disminuir la brecha con el oficialismo pero no vamos a ganar
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la sede de Renovación Nacional llegó un grupo de consejeros generales en representación del senador Francisco Chahuán para inscribir su precandidatura con miras a las elecciones presidenciales de 2017.

En conversaci√≥n con Podr√≠a Ser Peor, el parlamentario se√Īal√≥ que est√° contento y que es muy importante el clima pol√≠tico que se va a generar a partir de la elecci√≥n municipal.

Lee también: Francisco Chahuán (RN) inscribió su precandidatura presidencial

“Lo que va a ocurrir cuando se cuenten los votos, vamos a disminuir la brecha de votos como coalici√≥n entre la oposici√≥n y el oficialismo, pero finalmente el oficialismo va a sacar m√°s votos en alcaldes y concejales”, dijo.

Explic√≥ que tras estos resultados, los partidos de la coalici√≥n le pedir√°n al expresidente Pi√Īera que asuma una candidatura presidencial.

“Creemos que eso no es bueno porque tiene que haber primarias abiertas, ciudadanas y vinculantes para los efectos de establecer cu√°l ser√° el proyecto pol√≠tico y alternativas para reconquistar la confianza de los chilenos”, dijo.

Agregó que el triunfo como coalición estará en disminuir la brecha, existiendo una sobre expectativa en ganar más alcaldes y concejales, lo que será muy difícil.

Explic√≥ que desde el 24 de octubre las campa√Īas presidenciales vendr√°n con todo, por lo que se debe iniciar un debate de ideas en su sector.

“Lo que no puede ocurrir en Chile es que finalmente nos entreguemos a un l√≠der que pueda tener mayores √≠ndices de popularidad moment√°nea pero claramente las ideas, propuestas, los programas de gobierno, la confirmaci√≥n de equipo no est√© desarrollada, creo que ese es el pecado original de la Nueva Mayor√≠a con Bachelet”, sostuvo.

A√Īadi√≥ que lamenta que no se entienda la elecci√≥n popular de intendentes, siendo una reforma estructural de Estado m√°s importante de los √ļltimos a√Īos, la que involucra desprenderse del poder central a las regiones.

“Se requiere que las regiones puedan alcanzar la plenitud de sus potencialidades para alcanzar su desarrollo”, manifest√≥.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor:

URL CORTA: http://rbb.cl/exdd
Tendencias Ahora