El expresidente Ricardo Lagos mostró su intención de reportular al sillón de La Moneda, para los comicios de 2017.

En diálogo con Podría ser Peor, el diputado Pepe Auth, indicó que el otrora mandatario “reafirmó que está disponible y bajo ciertas condiciones que hay que ver si se van a dar o no, pero reafirmó su disponibilidad y dijo que su decisión no depende de las encuestas ni de que pueda ganar o perder, sino más bien que se genere una mínima franja de apoyo y una coalición un programa que lo sustente”.

“Él nunca ha dicho que no está disponible, pero él reafirmó esto y lo hizo antes de las municipales, porque sabe que las municipales van a marcar una aceleración completa de los tiempos“, añadió.

En ese sentido, el parlamentario indicó que posterior a las municipales de octubre próximo “se va a desatar la carrera presidencial, porque las primarias son en junio y la inscripciones a fines de abril, por lo que los sectores van a tener que tener definido a sus candidatos en enero y para ello hay que tenerlos en octubre”.

Respecto a Lagos, Auth dijo que “no estoy seguro que sea el candidato con mejor opción de enfrentar los desafíos de hoy y las condiciones del electorado de hoy. Eso está por verse”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor.