Opinión
Espinoza por aportes a Iv√°n Fuentes: no es una persona corrupta, es un pez chico
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fidel Espinoza, diputado del PS y presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, conversó con Podría Ser Peor en los estudios de Radio Bío Bío acerca de los aportes pesqueros a Iván Fuentes y de contingencia política.

El diputado indic√≥ que este caso ha sido una sorpresa, aunque no la informaci√≥n revelada acerca de los empresarios pesqueros. “No es positivo ni bueno para el pa√≠s que los dirigentes sociales o de gremio est√©n financiados durante el desarrollo de sus funciones por empresas”, dijo.

“Este es un c√°ncer que hay que erradicar de Chile, estas empresas pesqueras quieren tener el dominio no solamente de los recursos del mar, sino que tienen sus tent√°culos puestos en el parlamento cometiendo cohecho y , por otro lado, dirigentes de la pesca”, dijo.

Agregó que hay muchos más parlamentarios que están con financiamiento de las pesqueras y de las industrias de este tipo.

“Iv√°n Fuentes peca de inocente no en el tema dirigencial, sino que en el financiamiento de la campa√Īa (…) no lo veo como una persona corrupta ni nada que se le parezca, es un pez chico. Aqu√≠ en este pa√≠s no me imagino un Informe Especial persiguiendo a los peces gordos porque ellos llaman a los editores de los canales y eso no aparece simplemente”, manifest√≥.

Respecto a la Ley de Pesca, Espinoza arguyó que no cree que deba anularse, pero sí deben considerarse perfeccionamientos profundos y grandes en beneficio a los afectados que son los pescadores artesanales a lo largo del país.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

URL CORTA: http://rbb.cl/ehep
Tendencias Ahora