Un 40% de los locales fiscalizados por la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos no cumple con las reglas exigidas por el Ministerio de Salud a un mes de la puesta en marcha de esta iniciativa.

A 30 días de la puesta en vigencia de la nueva Ley, las autoridades de salud hicieron un balance sobre la puesta en marcha de la iniciativa que regula, entre otras cosas, los diversos ganchos de la comida no saludable, especialmente en menores de 14 años.

Hasta ahora son 518 las fiscalizaciones hechas a centros educacionales, supermercados y locales de comida rápida donde se detectó las complicaciones que enfrenta la normativa.

La ministra de Salud, Carmen Castillo señaló que se han detectado alimentos sin etiquetado, como también ganchos comerciales en alimentos alto en sustancias críticas dirigido a menores.

Del total de inspecciones, un 40% arrojó incumplimientos por parte de los distribuidores de alimentos, así lo señaló el jefe de políticas públicas de la cartera, Tito Pizarro.

Dentro de las expectativas para esta ley, desde el ministerio indicaron que esperan que en uno o dos meses se elimine la totalidad de problemas por ganchos publicitarios y en seis meses se pueda realizar una revisión más acabada de la medida.