Durante la mañana de este viernes se registraron nuevos incidentes con bombas molotov en las inmediaciones del Instituto Nacional, contexto en el que fue captada en video la detención de un encapuchado vestido con overol blanco.
En videos cedidos a Radio Bío Bío se puede observar la acción del personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros en calle Arturo Prat, debido a incidentes por los cuales se restringió la pista de buses de la Alameda al poniente.
En otro registro, un overol blanco lanza un artefacto incendiario e inmediatamente después es capturado y llevado a un vehículo policial.
Asimismo, según fuentes de La Radio, se confirmó que las clases de la jornada de la mañana en el establecimiento educacional fueron suspendidas.
Esta medida fue confirmada por el delegado presidencial de la RM, Germán Codina.
“La información es que hasta el minuto se suspendieron las clases, se detuvo a dos encapuchados que estarían involucrados en actos violentos en la zona exterior del recinto”, detalló Codina sobre la información preliminar de los incidentes, donde volvió a aludir al ataque con bombas molotov al periodista Christian Borcoski de Radio Bío Bío.
“Vimos el lanzamiento de una molotov hacia un periodista, que nos parece una agresión que es algo inaceptable“, manifestó Codina.
Por su parte, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, hizo énfasis en continuar con la labor que hizo el municipio junto a la Fiscalía Centro Norte y las policías. Además, señaló que, ahora con el SLEP Santiago Centro a cargo de los establecimientos de la comuna, habría “una decisión del Gobierno de continuar con el trabajo” hecho por la municipalidad, que dejó a varios estudiantes identificados, detenidos y formalizados.