Noticia en Desarrollo
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En estos momentos, Bomberos se encuentra combatiendo un incendio en un local comercial ubicado en Santiago Centro, específicamente en la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, a la altura de Abate Molina.

En estos momentos, el Cuerpo de Bomberos de Santiago combate un incendio en un local comercial del centro de la capital.

Se reporta que al menos 16 compañías llegaron al lugar debido al siniestro, que tiene lugar en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, a la altura de Abate Molina.

La columna de humo se logra visualizar desde diversos puntos de la Región Metropolitana. Ante la emergencia, autoridades suspendieron el tránsito en al menos tres cuadras del sector.

“Es un local comercial, con bastante carga de fuego, producto de los materiales que tiene en su interior. Bomberos está trabajando principalmente en poder abrir desde la techumbre y algunas latas frontales para poder acceder por los chorros de agua”, señaló Pablo Flores, 2.° comandante de Bomberos.

“Es un trabajo defensivo. No estamos ingresando a la gente dado que es una estructura antigua, hay riesgo de colapso. Por lo tanto, el trabajo está siendo desde el exterior, profundizó.

“La emergencia todavía no está 100% controlada, pero no hay peligro de propagación, ya que las estructuras que están colindantes ya fueron afectadas anteriormente por otro incendio”, complementó el voluntario.