VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Prófugo fugado de Colina I en 2019 fue capturado tras intentar robar camión en Cerrillos. Pedro Pablo Torres, quien escapó mientras cortaban barrotes de celda, estaba entre los 6 detenidos. Se incautaron vehículos, arma de fuego, inhibidor y celulares. Detención ocurrió durante intento de robo cerca de Mall Plaza Oeste. Torres había escapado con Guillermo Villarroel, ambos condenados por homicidio.

Este viernes 13 de febrero se logró la captura de un prófugo de la justicia que se había fugado desde la cárcel Colina I en 2019. Desde entonces era buscado por la policía, que lo capturó tras sorprenderlo en un nuevo acto delictual.

En un procedimiento de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) este viernes detuvieron a seis personas que fueron sorprendidas intentando robar en las cercanías del Mall Plaza Oeste en la comuna de Cerrillos, en la región Metropolitana.

En ese contexto, entre los detenidos estaban Pedro Pablo Torres, prófugo que se había fugado de Colina I. El hecho por el que fueron capturados en esta oportunidad fue por intentar robar un camión. Además de la detención de los sujetos, se incautaron dos vehículos, un arma de fuego con su respectivo cargador, un inhibidor, celulares y un martillo.

El comisario Sebastián Ríos de la Biro Occidente dio más detalles del procedimiento.

“Se desbarató un grupo delictual de 6 imputados que fueron detenidos en la comuna de Cerrillos. Esta investigación se dio por el análisis que efectuamos en terreno. Los oficiales policiales se percataron de la presencia de tres vehículos de alta gama que seguían a corta distancia a un camión de retail, que en el empalme de la caletera de Américo Vespucio con General Velásquez abordan al conductor del camión intimidándolo con armas de fuego. Los colegas, en flagrancia, actuaron en su detención”, comentó.

Torres se fugó el 18 de junio de 2019 desde Colina I, cuando tres condenados cortaron los barrotes de su celda y huyeron sin que ningún sistema de seguridad los detectara.

En esa oportunidad escaparon Pedro Pablo Torres, Guillermo Villarroel y Eduardo Pavez. Los dos primeros están condenados por homicidio.

El control de detención se realizó este viernes 13 de febrero en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago.