Nacional
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 03:22
Reos se fugan de Colina I sin ser detectados por ning√ļn sistema de seguridad
Por Jonathan Flores
La información es de Felipe Cornejo
visitas

Más interrogantes que certezas son las que ha dejado este caso que investiga Gendarmería, cuando ayer martes en el conteo físico de internos se percataron que en una de las celdas faltaban tres condenados.

Al ingresar a ver qué ocurría encontraron que los barrotes de la prisión habían sido cortados.

Se trata de Eduardo Pavez Pe√Īaloza y Guillermo Villarroel Orellana, ambos de 29 a√Īos, y Pedro Torres Gonz√°lez de 21 a√Īos, los dos √ļltimos condenados por homicidio y el primero por robo con intimidaci√≥n.

guillermo

pedro-pablo

eduardo-pavez

De acuerdo a la informaci√≥n dada a conocer por el coronel V√≠ctor Fuentes, director regional de Gendarmer√≠a, la evasi√≥n se habr√≠a generado durante la madrugada del martes, cuando por circunstancias que se investigan los reos lograron huir de la c√°rcel sin que ning√ļn sistema de seguridad los detectara.

Acorde a estos primeros peritajes, Pavez, Villarroel y Torres tuvieron todo el tiempo para cortar los barrotes de la celda con alguna clase de herramienta, para luego forzar las rejas de seguridad de los patios e, incluso, traspasar la línea de fuego de los centinelas.

“Pudieron cortar los elementos met√°licos que se encontraban ah√≠ y accedieron hasta el exterior”, asegur√≥ Fuentes.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

Hasta el momento Gendarmer√≠a no ha informado sobre el n√ļmero de funcionarios que estaban de turno en la noche y madrugada, si existen o no registros de las c√°maras de seguridad del momento de la fuga o si hubo alguna red de apoyo tanto dentro de Colina 1 como en el exterior cuando escaparon hacia la autopista San Mart√≠n.

Por esas razones la institución inició un sumario administrativo para determinar las posibles responsabilidades en lo ocurrido, mientras que hay un operativo a nivel nacional para capturar a los tres prófugos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora