VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un sujeto a 11 años de cárcel por homicidio simple en San Ramón en agosto del 2022. El imputado apuñaló a un hombre luego de que en una fiesta, su pareja tras escuchó que supuestamente había participado en la muerte de su hijo en 2009. La sentencia señaló que no se comprobó la implicación de la víctima en el crimen.

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un sujeto a 11 años de cárcel por el delito de homicidio simple, cometido en San Ramón en agosto del 2022.

Poder Judicial indicó que en la intersección de las calles Emiliano Figueroa con Gabriela Mistral, el imputado apuñaló a un hombre con un cuchillo en diversas partes del cuerpo. La persona falleció en el lugar producto de las lesiones.

El hecho se originó en una fiesta, donde la pareja del acusado escuchó un comentario de que la víctima supuestamente participó en la muerte de su hijo, quien fue asesinado en 2009.

La cónyugue del victimario increpó al hombre, diciendole que era un asesino, por lo que este último huyó del lugar.

La sentencia señaló que nunca se verificó que el afectado estuviera involucrado en el ilícito contra el hijo de la pareja del condenado.

El imputado al solo escuchar los gritos de su pareja y ver que ella estaba persiguiendo a la víctima, tomó un cuchillo y los siguió hasta la intersección antes mencionada.

Según el fallo, el acusado tenía la intención de agredir a la persona, pero no de matarlo. El victimario confesó el delito y se entregó a la policía.