La Universidad de Chile anunció la realización de un nuevo concierto gratuito en el Estadio Nacional. Esta vez, al coliseo de Ñuñoa llegará “Carmina Burana”.
Fue el pasado 22 de diciembre de 2024 cuando en el mencionado estadio se presentó la 9° Sinfonía de Beethoven, donde 35 mil personas disfrutaron de forma gratuita dicho concierto.
Ahora, este 17 de enero de 2026 se repetirá la experiencia. La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico Universidad de Chile presentarán la obra sinfónico-coral “Carmina Burana”, la más importante del siglo XX.
El evento -producido por la casa de estudios y Bizarro- también será gratuito y las entradas estarán disponibles desde el 8 de enero en Punto Ticket.
Carmina Burana en el Estadio Nacional
La rectora de la universidad, Rosa Devés, señaló en un comunicado de prensa que “con mucha alegría, invitamos a la ciudadanía a disfrutar, este 17 de enero, del concierto Carmina Burana… Siguiendo nuestra tradición, este espectáculo será gratuito y abierto a todas y todos. En la Universidad de Chile entendemos el acceso al arte y la cultura como un bien público, y reafirmamos nuestro compromiso al compartir ampliamente la excelencia artística de nuestros elencos patrimoniales”.
Por su parte, la directora del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Dominique Thomann, dijo que el show tendrá “un programa muy hermoso, muy apreciado y también solicitado, como es Carmina Burana, una obra que habla sobre la fortuna de la vida, sobre las cosas buenas y malas que pueden acontecer, y en ese sentido les invitamos a todas y todos a participar en este encuentro gratuito en el Estadio Nacional, un lugar simbólico que nos alegra nuevamente poder llenar de música”.
En tanto, el director del Coro Sinfónico Universidad de Chile, Juan Pablo Villarroel, aseveró que “Carmina Burana desde hace muchos años se ha convertido en una de las obras más amadas por el público. Posee un lenguaje fácil de oír por sus bellas melodías modales y un ritmo con un primitivismo muy atractivo, lo que engancha al oyente a través de toda la obra”.
Finalmente, Daniel Merino, gerente de entretenimiento de Bizarro, expresó que “para Bizarro es un honor volver a unirnos a la Universidad de Chile en un proyecto de esta magnitud, que no solo llena el Estadio Nacional de música, sino que también reafirma que el arte y la cultura pueden llegar gratuitamente a miles de personas”.