En la madrugada de este lunes se registró una colisión entre dos vehículos en Recoleta, donde en uno de ellos viajaba una lactante de solo tres días. El vehículo que provocó el accidente, una furgoneta que circulaba a exceso de velocidad, era conducido por un sujeto en estado de ebriedad, acompañado por un copiloto en la misma condición.
A raíz de la colisión, Bomberos de la Primera Compañía de Conchalí acudieron hasta la intersección de calle Recoleta con Muñoz Gamero, tras activarse una alarma por rescate de personas al interior de un vehículo.
Se trató de una colisión por alcance, ocurrida cuando una furgoneta impactó por detrás a otro automóvil que se encontraba detenido en un semáforo en rojo.
En el vehículo colisionado viajaba una pareja junto a su bebé de solo tres días, quien fue trasladada junto a su madre a un centro asistencial para descartar lesiones de gravedad. La lactante viajaba correctamente ubicada en una silla de seguridad.
Cuando el padre descendió para conversar con el conductor responsable del accidente, advirtió que tanto él como su copiloto se encontraban en evidente estado de ebriedad. El chofer incluso intentó huir del lugar, situación que fue impedida por vecinos y testigos, mientras que el copiloto se acostó en el suelo.
Además del exceso de velocidad, ambos ocupantes de la furgoneta viajaban sin cinturón de seguridad. De hecho, el copiloto rompió el parabrisas tras golpearlo con la cabeza, aunque desistió de ser trasladado a un centro asistencial. En tanto, el conductor resultó con lesiones leves en un brazo y fue detenido por Carabineros por conducción en estado de ebriedad.
Carabineros por colisión en Recoleta con lactante involucrada
El teniente Diego Vega, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Norte, se refirió al procedimiento, que dejó a un ciudadano peruano detenido.
“Carabineros de la subcomisaría Recoleta Sur detuvieron a un sujeto adulto que, bajo los efectos del alcohol, habría provocado un accidente de tránsito en la comuna de Recoleta. En el hecho se vio involucrada una lactante de tres días de vida”, detalló el teniente Vega.
Horas más tarde, se descartó que la bebé presentara lesiones de gravedad, diagnosticándose solo una contusión leve. Asimismo, el responsable del accidente fue puesto a disposición de la Fiscalía Centro Norte.