VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Durante la tarde del sábado, cinco delincuentes realizaron un robo con intimidación en un supermercado Unimarc de Limache, Valparaíso, llevándose carne y huyendo en un vehículo tras usar el método del "turbazo". Algunos llevaban armas y uno ingresó ensangrentado. Carabineros investiga. El alcalde pide un pacto por la seguridad.

La información es de Aníbal Rosales.

Un robo con intimidación afectó durante la tarde del sábado a un supermercado Unimarc de la comuna de Limache, en la región de Valparaíso. Cinco delincuentes, usando el método conocido como “turbazo”, ingresaron al local y sustrajeron una cantidad indeterminada de carne para luego escapar en un vehículo.

Parte de los involucrados portaban elementos contundentes, como palos y armas blancas, e incluso uno de ellos habría ingresado ensangrentado al local comercial. Carabineros quedó a cargo de las diligencias para identificar a los responsables.

El teniente Víctor Conejeros indicó que los delincuentes actuaron de manera intimidatoria antes de abandonar el lugar. Este caso se suma a una serie de delitos asociados a robos organizados en comercios de la zona.

Sobre esto último se refirió el alcalde de Limache, Luciano Valenzuela, afirmando que se necesita “un gran pacto por la seguridad”, donde exista un trabajo coordinado entre el municipio, las policías y el Parlamento.

En lo inmediato, no se han informado personas detenidas por el robo ocurrido en Limache y las diligencias continúan a cargo de Carabineros para determinar la participación de los involucrados y el monto exacto de las especies sustraídas desde el supermercado afectado.