VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Personal de la Municipalidad de Estación Central, con apoyo de Carabineros, desalojó tres locales comerciales en la calle Toro Mazote, conocida como la "Pequeña Caracas", zona donde residen muchos venezolanos en Chile. La medida se tomó debido a la prohibición de funcionamiento de los negocios por no tener regularizado su segundo piso. Carabineros respaldó el desalojo, asegurando que no se encontraron drogas ni armas. Previo a este operativo, en abril, la Comercializadora Mr.

Personal de la Municipalidad de Estación Central, con apoyo de Carabineros, desalojó tres locales comerciales ubicados en el sector conocido como la “Pequeña Caracas”.

Se trata de la calle Toro Mazote, conocida por ser una zona donde habita un importante número de venezolanos en Chile.

En el sector también hay diversos locales, como la Comercializadora Mr. Quesos que precisamente es de origen venezolano. Pues bien, personal municipal llegó para desalojar dicho recinto y otros dos negocios del sector.

La decisión se determinó porque el municipio decretó la prohibición de funcionamiento de estos comercios, los que no tienen permisos y que además poseen un segundo piso cuya construcción no está regularizada.

El teniente coronel de Carabineros, Mauricio Meneses, señaló que los uniformados llegaron al lugar para apoyar el desalojo, el cual fue mandatado por decreto alcaldicio. “Se ingresó a tres locales, de venta de productos varios, con prohibición de funcionar”, dijo el uniformado.

Añadió que a los propietarios “se han dado las facilidades para que se retiren sus productos” y que, hasta el momento, no se han encontrado drogas, armas u otro elemento relacionado con delitos.

Vale la pena mencionar que, en abril de este año, la Comercializadora Mr. Quesos fue baleada por desconocidos, en lo que se investigó como un posible intento de amedrentamiento y extorsión.