Dos personas fallecieron en medio de un ataque armado en la vía pública cerca del Barrio Meiggs, comuna de Santiago. La Fiscalía contra el Crimen Organizado (ECOH) asumió la investigación por el doble homicidio con arma de fuego. La fiscal Paola Salcedo trabaja en conjunto con personal de la OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.
De acuerdo con los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, las pesquisas se concentran en dos sitios del suceso distintos. Ambos lugares permanecen cerrados al público por efectivos de Carabineros y por personal de seguridad municipal.
El primer punto se ubica en calle Claudio Gay, entre Bascuñán Guerrero y San Alfonso. En ese lugar se reportó una persona fallecida en la vereda a causa de impactos balísticos. Datos iniciales indican que la víctima sería de nacionalidad extranjera.
A pocas cuadras, en Almirante Blanco Encalada entre Conferencia y Exposición, se localizó un segundo fallecido. La víctima se encontraba al interior de un vehículo, específicamente en el asiento del copiloto, y también presentaba impactos de bala.
Personal del SAMU Metropolitano arribó al segundo sitio del suceso y constató el deceso de la persona dentro del automóvil.
Producto de ambos homicidios en pleno Barrio Meiggs, la Fiscalía ECOH coordina las diligencias para esclarecer la dinámica de la mortal balacera, así como la ubicación y detención de los responsables.
Cámara de seguridad registró el doble homicidio en sector de Barrio Meiggs
De acuerdo con el registro de una cámara de seguridad a la que accedió La Radio, el crimen se produjo pasadas las 21:35 horas en calle Almirante Blanco Encalada entre Conferencia y Exposición. Allí, los ocupantes de dos vehículos estacionados, uno de tonalidad oscura (atrás) y otro gris (adelante) entran a escena. Desde el móvil oscuro desciende un hombre (con vestimenta de color claro) y se sube a la parte trasera del auto gris.
El video da cuenta que en un momento hay un forcejeo, donde el sujeto de vestimenta de color claro intentó salir del auto gris. En ese momento, otro hombre desconocido que también estaba en el interior del vehículo, sacó un arma de fuego y disparó en contra de la víctima. Herido corrió hasta el auto oscuro, abrió la puerta del copiloto e intentó refugiarse, hasta donde llegó el tirador y le disparó en reiteradas ocasiones.
En la misma instancia, el sujeto armado disparó contra el conductor del auto oscuro, quien descendió del móvil y corrió herido, falleciendo en plena vía pública, en calle Claudio Gay, entre Bascuñán Guerrero y San Alfonso.
Según el registro de la cámara de vigilancia, el tirador se subió al vehículo gris. Un tercero conducía este auto y huyeron de la escena.
Registros: