VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos adolescentes de 14 años fueron detenidos tras una persecución policial en los límites de Ñuñoa con Macul. Los jóvenes, a bordo de un vehículo robado, chocaron en Rodrigo de Araya con José Pedro Alessandri, tras ser avistados por Carabineros. La fuga culminó en Guillermo Mann con Lo Encalada, donde impactaron un local. Dos fueron capturados, mientras un tercero se escondió en una villa. Vecinos obstaculizaron su detención, provocando un disparo de advertencia.

Dos detenidos de 14 años dejó una persecución en los límites de las comunas de Ñuñoa con Macul. Los imputados protagonizaron un accidente de tránsito cuando huían en un vehículo con encargo por robo.

Todo ocurrió durante la madrugada de este martes y comenzó en el sector de Rodrigo de Araya con José Pedro Alessandri, donde Carabineros vieron un auto con encargo por robo, donde iban tres personas.

Los uniformados intentaron fiscalizar el vehículo, pero el conductor se dio a la fuga, iniciándose una persecución a la que se unió seguridad municipal de Ñuñoa.

El seguimiento llegó hasta la intersección de Guillermo Mann con Lo Encalada, donde el chofer perdió el control del auto y chocó con la fachada de un local comercial. Ante esto, los individuos huyeron a pie, pero dos de ellos fueron detenidos.

Un tercero logró ingresar a una villa cercana, donde los vecinos impidieron el trabajo policial. El teniente José Villarroel señaló que una persona intentó atropellar a un carabinero, por lo que se realizó un disparo para amedrentarla.

Agregó que los detenidos tienen 14 años.

La persecución además provocó una emergencia, ya que el choque provocó la ruptura de una cañería de gas, por lo que fue necesaria la presencia de Bomberos.