VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos niños fallecieron en una colisión en San Miguel, donde un conductor a exceso de velocidad chocó, provocando el accidente. En el auto iban 8 personas, de las cuales dos niños de 2 y 13 años murieron, y uno está en riesgo vital. El conductor y tres ocupantes se dieron a la fuga, abandonando a los heridos. Se presume que asistieron al partido de Colo Colo.

Una cámara de seguridad registró cómo se produjo la colisión donde dos niños murieron durante la madrugada de este lunes en San Miguel. El conductor responsable de este hecho se dio a la fuga.

El hecho se produjo pasada la medianoche, en la intersección de Departamental con la caletera de la Ruta 5 Sur.

Según un registro de video, el conductor de un auto iba a exceso de velocidad por la caletera, cuando al llegar a la intersección con Departamental no se detuvo. Esto provocó que otro vehículo lo colisionara.

Las imágenes permiten confirmar, además, que los ocupantes del automóvil más afectado llevaban ondeando una bandera alusiva a Colo Colo. Ante ello, se presume que habían asistido al partido donde el equipo popular goleó a Unión La Calera en el Estado Monumental.

Mira el video:

En el auto que provocó el hecho iban ocho personas, cinco adultos y tres niños. De estos últimos, uno de 2 años y otra de 13 murieron por la gravedad de sus lesiones, mientras que el tercero está en riesgo vital. Así lo afirmó la capitán de Carabineros, Bárbara Villouta.

El niño en riesgo vital tiene 11 años y se encuentra internado en el Hospital Exequiel González Cortés.

Además, el conductor y otros tres ocupantes se dieron a la fuga, abandonando a los pequeños y otros dos adultos. A esto se agrega que al interior del auto había latas de cerveza.

El fiscal Renzo Razeto, de la Fiscalía Sur, señaló que “no tenemos mayor dato” de la identidad del chofer. Aunque, trascendió que se indaga si existe un vínculo familiar con alguno de los niños fallecidos.

A esto se suma que tampoco se tiene confirmación de la identidad de los niños afectados, ya que los adultos que no se dieron a la fuga no saben su RUN.