VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros disfrazados de "Tortugas Ninja" detuvieron a un delincuente en San Ramón que intentó robar un vehículo y agredió a una persona. Los policías, que se dirigían a un jardín infantil para una actividad preventiva, desviaron sus motos al recibir la alerta. El ladrón intentó huir pero fue capturado en un parque cercano. El detenido, un venezolano de 36 años con situación migratoria irregular y orden de expulsión, quedó a disposición del Ministerio Público.

Carabineros disfrazados de “Tortugas Ninja” lograron detener a un delincuente que intentó robar un vehículo en San Ramón. El individuo también agredió a una persona que evitó el delito.

Todo ocurrió la jornada del jueves, cuando funcionarios policiales de la sección motorizada se trasladaban hasta un jardín infantil. Todo para realizar una actividad educativa y preventiva para los niños.

En medio del traslado, una persona alertó que un delincuente intentó robar un vehículo y agredió con una piedra a la persona que lo sorprendió con las manos en la masa. Ante ello, los uniformados desviaron sus motos y fueron a detener al acusado.

El individuo intentó escapar hacia un parque que colinda con el jardín infantil, pero finalmente fue detenido por las “Tortugas Ninja”.

Según informó Carabineros, el aprehendido es un venezolano de 36 años, quien tiene su situación migratoria irregular en el país y además posee una orden de expulsión vigente.

Mientras que él quedó a disposición del Ministerio Público, el herido fue trasladado a un recinto asistencial. Los uniformados, en tanto, realizaron con éxito la actividad en el jardín infantil.