La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección presentado por la familia de Trinidad Cruz-Coke, hermana de Eduardo Cruz-Coke, quien fue víctima junto a sus hijos del triple homicidio de La Reina. Esta acción se interpuso en el marco de la reclamación del cuerpo del fotógrafo.
Tras la decisión del tribunal de alzada, el cadáver de Eduardo seguirá en el Servicio Médico Legal (SML). Lo resuelto llega luego de que se conociera la reclamación realizada por el hijo de la hermana de la víctima, quien actualmente está imputada.
Durante noviembre surgió la información de que la familia de Trinidad Cruz-Coke —específicamente su hijo, que hizo la solicitud— pidió el cuerpo de Eduardo, cuyo destino sería el mausoleo familiar. Esto ocurre mientras ella se mantiene como imputada y su esposo, Jorge Ugalde, es el único detenido por el crimen y actualmente está en prisión preventiva.
La situación generó desconfianza en Carolina Grellet, exesposa y madre de las tres víctimas. A través de su abogada, Libertad Triviño, revisó lo legal y se aseguró que la reclamación del cuerpo no le correspondía a Trinidad ni a su hijo.
Por su parte, el abogado de Trinidad Cruz-Coke, Marcelo Castillo, aseguró: “La ley es muy clara, que pueden reclamar el cuerpo solo familiares directos”.
Finalmente, la Corte de Apelaciones determinó que los hechos expuestos en el recurso de protección “atañen a un procedimiento de investigación penal de conocimiento del Ministerio Público“, indica el fallo, según expuso Chilevisión.
Abogada de exesposa de fotógrafo por reclamación de cuerpo
La decisión del tribunal de alzada queda en manos de la Fiscalía, la misma entidad que le señaló a la abogada Triviño que el cuerpo no se entregaría a Trinidad Cruz-Coke.
Respecto a la reclamación del cuerpo de Eduardo Cruz-Coke, la abogada declaró hace unos días lo siguiente:
“Me parece una maldad terrible. No voy a elucubrar si ellos tienen alguna intención doble con el cadáver, pero sinceramente no entiendo por qué hacen una petición así“, expresó.