VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre en Renca protagonizó un episodio de violencia intrafamiliar al amenazar con un arma de fuego a su pareja delante de sus hijos. La mujer logró huir con los niños y denunciarlo a Carabineros, quienes solicitaron la intervención del GOPE para detener al sujeto, que se parapetó en su domicilio. Tras el operativo, el individuo con antecedentes fue detenido por violencia intrafamiliar y porte de arma de fuego. Vecinos indicaron que la vivienda era un punto de venta de drogas.

Un episodio de violencia intrafamiliar terminó con un hombre parapetado en su domicilio, todo esto en Renca. El individuo intentó evitar ser detenido por el GOPE, luego de ser acusado de amenazar con un arma de fuego a su pareja.

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo, y ocurrió cuando un chileno amenazó de muerte a su pareja. Todo esto ocurrió delante de sus hijos de 14 y 18 años. Según la denuncia, el individuo habría amenazado de disparar contra la mujer si salía de la casa.

En medio de este episodio de violencia, la pareja del sujeto logró huir del domicilio junto a sus hijos, refugiándose en la casa de un familiar que vive a metros de ellos. Fue así como la víctima logró llamar a Carabineros para realizar la denuncia.

Hasta el lugar debió llegar personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), debido a que el hombre se parapetó para no ser detenido. Después del trabajo del equipo especializado, se logró la detención de este hombre, que además cuenta con múltiples antecedentes.

El teniente Emilio Huerta Torres, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, señaló que los funcionarios del GOPE ingresaron finalmente a la vivienda y redujeron al protagonista de este delito.

Además, vecinos del sector aseguraron que ese domicilio es conocido en el sector como un punto crítico de venta de drogas y que ya ha tenido situaciones de violencia en oportunidades anteriores.

Por otra parte, el autor de este delito quedó detenido por violencia intrafamiliar y porte de arma de fuego. En la inspección, se encontró una pistola calibre 38, por lo que quedará a disposición del Ministerio Público.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.