VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Gustavo Gatica resultó electo en el distrito 8 con apoyo del Partido Comunista. Agradeció a seguidores por "no rendirse" y prometió trabajar por dignidad y justicia. Instó a apoyar a Jeannette Jara en balotaje contra José Antonio Kast, afirmando que Chile necesita cambios profundos.

Uno de los grandes ganadores de este domingo en las elecciones parlamentarias fue Gustavo Gatica, que agradeció el apoyo a través de sus redes sociales.

Gatica resultó electo en el polémico distrito 8 por el Pacto Unidad por Chile y con el apoyo del Partido Comunista. Tras el triunfo, aseguró que “Ganó la gente que no se rindió, que siguió soñando con un país más justo, incluso cuando todo parecía cuesta arriba”.

A través de sus redes sociales, el ahora diputado electo recordó que “Esta victoria no es mía, es de todas y todos los que han luchado durante años para que la dignidad deje de ser una promesa y se vuelva realidad”.

“Gracias de corazón a quienes confiaron en mí y en este proyecto que nació desde abajo, desde el pueblo. Asumo este desafío con humildad, con la convicción de que lo que viene no se construye solo, sino junto a las organizaciones, junto a la gente que todos los días empuja para vivir mejor”, agregó.

Además, instó a votar por Jeannette Jara en el balotaje, que enfrentará al candidato del partido Republicano, José Antonio Kast.

“Jeannette Jara cuenta con mi apoyo en la segunda vuelta. Chile necesita profundizar los cambios y cuidar lo que hemos avanzado, y confío en que Jeannette representa ese camino con claridad y compromiso”, finalizó Gatica.