VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre fue asesinado a balazos en Conchalí, Región Metropolitana, convirtiéndose en la segunda víctima de homicidio en la comuna y la cuarta en la capital en 24 horas. El suceso ocurrió al mediodía en la calle Dos Poniente, donde la víctima recibió un disparo en la cabeza y falleció en el lugar. Autoridades informaron que era una persona de tez morena y aparentemente de nacionalidad extranjera. Previamente, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, tres personas murieron por disparos en hechos separados en Conchalí, Renca y Santiago.

Un hombre murió baleado este domingo en Conchalí, en la zona norte de la Región Metropolitana (RM). Se trata del segundo homicidio en la comuna y el cuarto en la capital en las últimas 24 horas.

El hecho ocurrió cerca del mediodía, específicamente en la calle Dos Poniente, donde la víctima recibió un disparo en la cabeza, falleciendo en el lugar.

Posteriormente su cuerpo fue hallado tendido en la vía pública por personal de Carabineros.

En el sitio del suceso, que se encuentra en las cercanías de una cancha de fútbol y una capilla, trabaja la Fiscalía Centro Norte junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

“Es una persona de sexo masculino, de tez morena, aparentemente de nacionalidad extranjera. No porta ningún documento de identidad en sus vestimentas”, detalló el comisario de la Brigada de Homicidios Centro Norte, Roberto Torres.

De acuerdo con testimonios de vecinos, se escuchó un fuerte estruendo antes de que cuatro individuos descendieran de un vehículo y dispararan contra la víctima, quien murió en plena calle.

Cuarto homicidio en la RM

Otras tres personas fueron asesinadas a disparos en distintos hechos en la Región Metropolitana durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

También en Conchalí, un hombre de 35 años murió en un presunto enfrentamiento, en el pasaje Codigua.

Mientras que en Renca, una joven de 20 años fue alcanzada por una bala durante un tiroteo entre bandas rivales, en la calle Vicuña Mackenna.

En Santiago, en tanto, un hombre no identificado recibió dos disparos —uno en la pierna y otro en la cabeza— en la calle Nueva de Valdés.