VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres personas fueron asesinadas a disparos en distintos hechos violentos en la Región Metropolitana durante la noche del sábado y madrugada del domingo. En Conchalí, un hombre de 35 años murió en un presunto enfrentamiento. En Renca, una joven de 20 años fue alcanzada por una bala durante un tiroteo entre bandas rivales. En Santiago, un hombre no identificado recibió dos disparos en la calle Nueva de Valdés.

Una violenta jornada se registró la noche de este sábado y la madrugada de este domingo en la Región Metropolitana (RM), donde tres personas fueron asesinadas a disparos en distintos hechos ocurridos en la capital.

Alrededor de las 21:00 horas, Carabineros recibió una denuncia por una alerta de disparos en la comuna de Conchalí, en el pasaje Codigua. Al llegar, personal policial encontró a un hombre chileno de 35 años sin vida en la vía pública, tras recibir un impacto balístico. Preliminarmente, se informó que la víctima residía en el sector.

Según el comisario Danilo Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el crimen se habría producido en el contexto de “un enfrentamiento” y precisó que se encontraron cuatro casquillos de bala.

La Fiscalía instruyó que la Brigada de Homicidios Centro Norte y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realicen las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Violenta noche en la RM

En la comuna de Renca, en horas de esta madrugada una mujer de 20 años falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza mientras transitaba por la calle Vicuña Mackenna.

Según dio a conocer el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, este hecho ocurrió durante un enfrentamiento entre dos bandas rivales, mientras la víctima caminaba por el lugar. A raíz de ello, la joven fue herida de gravedad y trasladada de urgencia al Hospital Félix Bulnes, donde posteriormente murió.

“Lo que ocurre es que pasa un vehículo, a bordo un grupo indeterminado de sujetos, se enfrenta con otro que se encontraban a pie (…) y ella se ve involucrada lamentablemente en este fuego cruzado”, explicó el fiscal ECOH, Leonardo Tapia.

Las diligencias se están llevando a cabo en conjunto entre la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística, incluyendo la revisión de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y el análisis de posibles vínculos con bandas rivales de la zona.

Tres homicidios en una noche en la capital

El tercer homicidio con arma de fuego registrado en la Región Metropolitana ocurrió en la comuna de Santiago. En la calle Nueva de Valdés, un hombre fue abatido tras recibir al menos dos impactos de bala en la vía pública.

Tras esto, personal de la Fiscalía ECOH y de Carabineros arribaron al lugar para realizar los peritajes correspondientes.

La identidad de la víctima aún no ha sido determinada, ya que no portaba documentación. A partir de registros audiovisuales, se evidencia que esta persona huía de un atacante, quien efectuó varios disparos en su contra.

“Se encuentra fallecido en la vida pública con a lo menos dos impactos balísticos, uno en el sector de la pierna y otro en el sector de la cabeza, con una salida de bala por la parte trasera de la nuca”, indicó el fiscal adjunto ECOH, Eduardo Pontigo.

El OS9 de Carabineros se encuentra trabajando para esclarecer la dinámica exacta de este hecho y dar con el paradero de los responsables.