VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Justicia decretó prisión preventiva para ciudadano colombiano por homicidio de hombre chileno en San Bernardo. Víctima recibió 18 disparos fuera de su casa y falleció en hospital. Imputado fue detenido gracias a cámaras de vigilancia.

Este jueves, la justicia decretó la prisión preventiva para un ciudadano colombiano imputado por el homicidio de un hombre chileno de 48 años en San Bernardo. La víctima recibió múltiples disparos mientras se encontraba fuera de su domicilio.

La víctima fue atacada -el pasado 18 de julio- por un sujeto que llegó a pie al lugar y le disparó 18 veces, para luego huir del lugar caminando.

En ese entonces, el hombre fue trasladado por familiares al Hospital El Pino de San Bernardo, donde los equipos médicos constataron su fallecimiento.

El fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Eduardo Pontigo, reveló que la detención del imputado fue posible gracias a las cámaras de vigilancia del sector.

“Se puede llegar a la individualización de este sujeto que comete este delito en virtud de las cámaras de vigilancia existentes en el lugar, los cuales nos permiten dar una trazabilidad desde el momento en que ocurre el hecho y dar toda la ruta de huida (…) hasta llegar a su propio domicilio”, indicó.

Se estableció un plazo de 160 días para la investigación del caso.