VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La BIPE Antisecuestros de la PDI arrestó a cinco venezolanos irregulares en Chile en un operativo en La Legua de San Joaquín y Estación Central, vinculados a dos secuestros del año pasado. Tres detenidos están directamente relacionados con los secuestros, uno tenía orden por otro caso y otro fue capturado cometiendo un delito de armas.

La BIPE Antisecuestros de la PDI detuvo a cinco personas, todos venezolanos irregulares en el país, en medio de un operativo por secuestros en la capital.

Se trató de una diligencia realizada este jueves en la población La Legua de San Joaquín y también en Estación Central.

La indagatoria nace con base en dos casos de secuestros ocurrido el año pasado. El primero tuvo lugar en junio, donde una mujer chilena fue raptada y llevada por dos días a un inmueble ubicado en una toma de la zona occidente de la capital.

En tanto, el otro secuestro ocurrió entre el 23 y el 24 de diciembre, siendo la víctima un ciudadano dominicano.

El operativo permitió detener a tres venezolanos irregulares en el país que estarían vinculados directamente a estos dos casos.

Además, se detuvo a un cuarto individuo, también venezolano irregular, quien tenía una orden pendiente por otro secuestro.

Finalmente, se capturó a un quinto individuo de la misma nacionalidad y misma situación migratoria, quien fue sorprendido cometiendo un delito flagrante de vulneración de la Ley de Control de Armas.

Todos ellos serán formalizados en las próximas horas.