VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Sexto Tribunal de Juicio Oral dictaminó condena de 15 años y un día de presidio efectivo para Rodrigo Fernando Ocares Álvarez y Natalia de Lourdes Miranda Prieto por robo con homicidio en San Joaquín. Los acusados asaltaron y mataron a un hombre de 58 años en septiembre de 2022, apuñalándolo múltiples veces mientras le robaban su teléfono, lo que provocó la muerte de la víctima.

Este martes, el Sexto Tribunal de Jucio Oral condenó a presidio efectivo a coautores de robo con homicidio en San Joaquín.

La justicia determinó, por fallo unánime condenar a Rodrigo Fernando Ocares Álvarez y Natalia de Lourdes Miranda Prieto a 15 años y un día de presidio por asaltar y matar a un hombre de 58 años.

El hecho ocurrió en septiembre de 2022, cuando ambos autores intimidaron a un hombre que iba camino a su trabajo.

Ocares Álvarez apuñaló con un cuchillo al hombre en varias ocasiones en la cabeza y en el tórax, mientras Miranda le robaba su teléfono. Ambos se fugaron con las especies robadas.

A raíz de las heridas, la víctima falleció en el lugar.

De acuerdo al tribunal, se destacó que la víctima era una persona indefensa, que no había bebido ni consumía drogas, y que solo se dirigía a su trabajo.