VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El prófugo Martín de los Santos Lehmman (32), imputado por agredir al conserje Guillermo Oyarzún (70) en Vitacura, dejándolo ciego de un ojo y sin olfato, se encuentra en Sao Paulo, Brasil. El sujeto está incumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva decretada por la justicia. Tras una orden de captura internacional, la Interpol logró dar con su paradero y se espera que sea detenido en las próximas horas.

La Fiscalía Oriente confirmó este sábado que Martín de los Santos Lehmman (32) se encuentra prófugo de la justicia en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Cabe recordar que el individuo está imputado por agredir al conserje Guillermo Oyarzún (70) en Vitacura, la madrugada del 17 de mayo. La víctima perdió la visión en uno de sus ojos y el olfato como consecuencia del ataque.

Este lunes, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago decidió dejar a De los Santos en prisión preventiva. Sin embargo, el sujeto no ha cumplido la medida cautelar, ya que se encuentra fuera de Chile, según confirmó el Gobierno esta semana.

Martín de los Santos está en Sao Paulo

Las autoridades estaban al tanto de que Martín de los Santos viajó a Brasil el 19 de junio, pero hasta ahora se desconocía el lugar exacto donde se encontraba. Tras recibir una orden de captura internacional, la Interpol logró dar con su paradero y se espera que sea detenido durante las próximas horas.

“Confirmamos que según informe de Interpol el imputado se encuentra en Sao Paulo”, dio a conocer este sábado la Fiscalía Oriente.

Además, el Ministerio Público anunció que el sujeto será “formalizado en ausencia” el próximo 4 de julio, “por el delito de lesiones graves gravísimas del artículo 397 n° 1 del Código Penal”.