VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un bus eléctrico del sistema RED quedó completamente calcinado tras un presunto ataque incendiario en Avenida Departamental con 1 de Mayo, Pedro Aguirre Cerda. Bomberos lograron controlar el fuego sin heridos, encontrando panfletos al lado del vehículo. Un grupo armado intimidó al conductor, lo obligó a bajar y luego incendió el bus con líquido acelerante, dejando panfletos anarquistas. Solo conductor y un pasajero estaban a bordo, ambos ilesos. Labocar y OS-9 investigan.

Un bus eléctrico del sistema RED quedó calcinado tras un ataque incendiario en la Avenida Departamental con 1 de Mayo, comuna de Pedro Aguirre Cerda. Personal del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur respondió al llamado y el primer carro bomba en llegar al lugar encontró al vehículo de pasajeros “completamente en llamas”.

Dos carros bomba lograron la extinción del incendio y no se reportaron personas lesionadas, ni bomberos ni civiles. Tanto el conductor como los pasajeros ya no se encontraban al interior del vehículo cuando bomberos arribó.

Tras controlar el fuego, se visualizaron panfletos en el lugar. El Teniente Primero de Bomberos, Mauricio Alarcón, precisó que “posterior de la extinción se logra visualizar panfletos al costado del bus“.

Intimidación con arma y panfletos

El teniente Matías Martínez, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, detalló que “durante la noche de este lunes, por causas que se investigan, un grupo de sujetos armados intimidaron a un chofer de locomoción colectiva (…) lo intimidaron con un arma de fuego”.

En esa línea, el oficial sostuvo que los atacantes obligaron al conductor a descender y luego prendieron fuego al bus “con líquido acelerante”.

Asimismo, confirmó el hallazgo de panfletos en el sitio del suceso. “En el lugar se encontraron pancartas alusivas a la causa anarquista“, manifestó el uniformado. Entre los extractos de los elementos encontrados, se menciona “Solidaridad con los presos anarquistas de larga condena”.

De acuerdo con los antecedentes policiales, solo el conductor y un pasajero viajaban en el bus al momento del ataque. El oficial Martínez precisó que ambos lograron salir ilesos; mientras que el conductor permanece a la espera de prestar su declaración.

El Ministerio Público determinó la concurrencia de personal Labocar y personal del OS-9, equipos especializados de Carabineros para determinar las causas del hecho y dar con el paradero de los desconocidos.

Registros: