VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Padres y apoderados de un jardín infantil en Estación Central denunciaron maltrato a menores, iniciándose una investigación interna y remitiendo los antecedentes a Fiscalía. Dos funcionarias fueron apartadas mientras se indaga la situación, evidenciándose en videos conductas reprochables como brusquedad con los niños. El Servicio Local de Educación Pública respectivo confirmó la investigación y denuncia ante Ministerio Público, tomando medidas mientras se esclarecen los hechos.

Padres y apoderados de un jardín infantil de Estación Central acusaron maltrato a menores, por lo que se inició una investigación interna, se remitieron los antecedentes a Fiscalía y dos funcionarias fueron apartadas mientras se indaga la situación.

Según informó Chilevisión, existen pruebas en las que una trabajadora mantiene conductas bastante reprochables y bruscas con los niños a su cargo. Incluso, en un video se observa cómo una mujer toma bruscamente a un menor a la hora de la siesta y lo tapa completamente con una frazada.

Además, hay registros donde una educadora golpea con fuerza un mesón en el que un menor está acostado, lo que se suma a un video donde una niña se cae y no recibe ayuda de nadie.

Maltrato en jardín infantil de Estación Central | Captura Chilevisión
Jardín infantil de Estación Central cuestionado | Captura Chilevisión

Denuncia e investigación por presunto maltrato infantil en jardín de Estación Central

El hecho fue denunciado ante el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Santa Corina, que confirmó el inicio de una investigación administrativa y la respectiva denuncia ante el Ministerio Público. También informaron que dos funcionarias fueron apartadas del jardín mientras se esclarecen los hechos.

“Tomamos conocimiento de una denuncia por maltrato a niños y niñas en un jardín infantil en la comuna de Estación Central”, comenzó diciendo Ignacio Cáceres, director ejecutivo del SLEP Santa Corina.

Además, Cáceres agregó: “Inmediatamente, ingresamos en la Fiscalía la denuncia respectiva para que esta siga su curso. Al mismo tiempo, instruí un sumario administrativo donde las funcionarias ya fueron apartadas de sus funciones mientras dura la investigación”.

El citado medio también recogió declaraciones de apoderadas del cuestionado establecimiento.

Me parece mal porque yo tengo a mi hijo de 9 meses acá y uno trae su hijo por necesidad, no porque uno le gusta tener un hijo acá y se supone que si los traemos a un jardín para que los cuiden, no para que los agredan”, expresó una mamá.

Asimismo, ella confirmó que hace una semana vio a una educadora con un comportamiento cuestionable con un niño. Además, señaló que tendrían noción de la persona que estaría teniendo una criticable conducta.

“Las personas que trabajan con niños deben tener como que una mejor educación a ellos porque no están trabajando con animales, están trabajando con niños. Y digo yo que no debe ser cualquier persona que cuide a los niños. Ya nosotros si eso está pasando, lo vamos a retirar“, advirtió otra mujer.