VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cuatro personas resultaron heridas en un taller mecánico de Conchalí, RM, luego de que desconocidos dispararan al menos 15 veces, impactando a clientes y al dueño. Los heridos están estables. El tiroteo estaría vinculado a un ataque previo con 150 balazos. El fiscal Olivari lidera la investigación, señalando que el blanco principal podría ser el hombre con siete impactos. Aún no hay arrestos ni identificación de los agresores.

Al menos cuatro personas resultaron heridas tras un ataque a disparos en un taller mecánico de Conchalí, Región Metropolitana. El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas de este viernes en calle Cordillera de Los Andes. Según los antecedentes, desconocidos llegaron al lugar y efectuaron al menos una quincena de disparos, impactando a clientes y al propietario del local.

Los heridos fueron trasladados a diversos centros asistenciales. Personal de Carabineros y Seguridad Municipal llegó al sitio para resguardar el lugar y recabar antecedentes preliminares. Hasta el momento, no hay detenidos ni identificación de los responsables.

El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, confirmó que los atacantes “habrían percutado varios disparos en contra de personas que se encontraban dentro de este taller”. Agregó que los cuatro lesionados presentan “impactos balísticos, todos afortunadamente, fuera de riesgo vital“.

Uno de los heridos recibió siete impactos de bala. “La persona que está mayormente lesionada recibió siete impactos de bala”, detalló Olivari. Los otros tres afectados habrían sufrido heridas de forma accidental, según indicios recolectados.

Tiroteo podría estar relacionado con balacera a casa de “Miguelito”

El fiscal Olivari señaló que la investigación está a cargo de la Bicrim Conchalí y el Lacrim de la PDI. En el sitio del suceso se encontraron “a lo menos 12 casquillos de bala“. Las primeras diligencias incluyen revisión de videos, empadronamiento de testigos y análisis balístico.

Olivari reveló una línea investigativa prioritaria. “Hay una hipótesis de que este hecho podría estar relacionado con lo ocurrido en la madrugada del día martes en calle El Mercurio”, expuso el persecutor. El mismo equipo que investiga el ataque previo —con 150 disparos contra una vivienda— asumió este caso.

Entre las víctimas figura el dueño del taller, de 78 años, quien habría sido impactado por una bala que rebotó. Todos los heridos son chilenos y adultos. Sobre el blanco principal, el fiscal precisó que “una de las hipótesis fuerte es que el ataque iba dirigido hacia él“, es decir, el hombre con siete impactos balísticos.

Respecto a los responsables, Olivari aclaró que se trata de “sujetos desconocidos (…) se dan a la fuga”. Añadió que las identidades de las víctimas “todavía estamos recién recabando”, y que la dinámica exacta del ataque se determinará con las pericias.

Registros: