VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI reveló más detalles sobre la balacera en Conchalí que impactó una vivienda con 150 disparos, superando la cifra inicial de 90. La presencia de "Miguelito", un delincuente conocido, estaría vinculada al suceso, mientras se investiga la posible relación con rencillas previas. Se halló una bomba molotov en el techo de la casa.

La PDI entregó más detalles de lo que fue la balacera contra un domicilio en Conchalí, que recibió 150 disparos. Según información a la que accedió Radio Bío Bío, todo tendría relación con la presencia de un delincuente conocido como “Miguelito”.

En un primer momento, la Fiscalía Centro Norte informó que fueron 90 los disparos que recibió la casa ubicada en la avenida El Mercurio.

Sin embargo, el subprefecto Boris Gormaz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Conchalí, señaló que tras las primeras pericias, dicha cifra aumentó a 150.

“Son alrededor de 150 disparos los que estamos cotejando inicialmente”, dijo.

Agregó que también se investiga el lanzamiento de una bomba molotov, ya que se encontró una botella con acelerante en el techo de la vivienda.

Todo sería por la presencia de “Miguelito”

Junto con ello, Gormaz indicó que se revisa si el hecho tiene relación con rencillas anteriores. Esto porque se sospecha que todo tendría relación con la presencia de un conocido delincuente en el lugar, y que los atacantes buscarían venganza.

Se trata de “Miguelito”, conocido en la década del 2000 por ser detenido reiteradamente cuando era menor de edad. Hoy adulto, sigue por la misma senda, ya que habría salido hace poco de la cárcel.

Gormaz no confirmó esto último, pero señaló que “estamos haciendo cruce de información” para establecer si tiene relación con la presencia del mencionado sujeto.

Además, indicó que fue la dueña de casa quien esbozó la teoría de que todo se debe a la presencia de su hijo.

“Conversamos con ella, es víctima en este proceso. Nosotros estamos tratando de indagar su círculo de amistad, su círculo familiar”, explicó.

Alteración del sitio del suceso

Radio Bío Bío informó que, antes de la llegada de la PDI, vecinos del sector llegaron al exterior de la vivienda y alteraron el sitio del suceso tras tomar los casquillos de los disparos.

El subprefecto Gormaz confirmó dicha arista, que también se investiga para dar con los autores y establecer cuál es la intención de ocultar la evidencia.

“Corroboramos que hubo una adulteración del sitio del suceso. Esa alteración también es parte de la línea investigativa, si es dolosa o no”, dijo.