VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía ECOH y la PDI investigan el asesinato de un hombre en La Cisterna, ocurrido en la madrugada en la intersección de Julio Covarrubias con Vicuña Mackenna, donde un sujeto recibió varios disparos y falleció en el Hospital Padre Hurtado. Se sospecha que fue seguido y emboscado en la intersección, donde testigos lo llevaron al hospital, encontrándose evidencia balística en la escena.

La Fiscalía ECOH y la PDI indagan el asesinato de un hombre en la comuna de La Cisterna. Según testigos, el autor disparó ráfagas de tiros.

El crimen ocurrió durante la madrugada en la intersección de Julio Covarrubias con Vicuña Mackenna, y quedó al descubierto a eso de las 4:00 AM, cuando llegó un hombre herido al Hospital Padre Hurtado.

Se trataba de un individuo chileno, de 29 años y con antecedentes por homicidio, que recibió al menos un disparo en el cráneo, por lo que fue imposible salvarle la vida.

En paralelo, Carabineros se trasladó hasta la mencionada intersección, luego que vecinos acusaran haber escuchado ráfagas de disparos.

Al llegar, encontraron un vehículo con impactos de bala, rastros de sangre y chocado en su parte posterior. Se trataba del auto de la víctima.

Vendría de un funeral

Hasta ahora, se maneja la teoría de que el asesinado habría participado de un funeral en San Ramón y que, al retirarse, fue seguido por el autor del crimen en otro auto.

En la mencionada intersección, el asesino chocó por detrás el auto de la víctima, para luego dispararle en reiteradas ocasiones. De hecho, en el lugar se encontró abundante evidencia balística a raíz del crimen.

El hombre fue auxiliado por su esposa, quien viajaba en otro vehículo realizando caravana con la víctima. Fue ella quien lo llevó al mencionado hospital, donde murió.

Testigos relataron que, tras el crimen, llegó una camioneta y dos motos al lugar. En estos vehículos viajaban personas que serían cercanas a la víctima, y se presume que buscaban venganza.

El subprefecto de la PDI, Robert Briones, señaló que si bien se encontró evidencia de alrededor de 20 disparos, se estableció que la víctima murió de un disparo en la cabeza.

Añadió además que el atacante sería uno solo.

Por su parte, el fiscal ECOH, Miguel Ángel Orellana, declaró que, ante la cantidad de evidencia balística hallada en el lugar, y la dispersión de esta, se indaga si es que hubo un enfrentamiento entre el autor del asesinato y personas cercanas a la víctima. Esto luego de que se cometiera el crimen.

Además, agregó que el hecho se produjo frente al domicilio de la víctima.