VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos trabajadores fallecieron en un servicentro Copec de Providencia tras ser arrollados por un conductor en aparente estado de ebriedad que intentaba huir. Eddie Alberto Odgers Briones, de 58 años, embistió a una vendedora y a un bombero, causando sus muertes. Fue capturado por un testigo a pocas cuadras del lugar. Imágenes muestran su resistencia a sentarse y posibles signos de consumo de alcohol. Copec desmintió que intentara fugarse sin pagar. La Fiscalía Oriente investigará el caso.

Un trágico atropello cobró la vida de dos trabajadores en un servicentro Copec de Providencia, luego de que un conductor en aparente estado de ebriedad arrollara a ambos cuando intentaba darse a la fuga. Durante las últimas horas, se conoció un video que muestra su captura.

El autor fue identificado como Eddie Alberto Odgers Briones, de 58 años, quien llegó en su camioneta Ford F-150 a la estación ubicada en la intersección de Salvador con Santa Isabel.

Según información de Carabineros, el sujeto se encontraba en evidente estado de ebriedad. Por razones que aún se investigan, colisionó con otro vehículo y luego impactó el minimarket Pronto Express del recinto, atropellando a una vendedora.

En su intento por huir, Odgers arrolló también a un bombero del servicentro, causándole la muerte en el lugar. La trabajadora, que resultó gravemente herida, murió horas más tarde.

Finalmente, consiguió abandonar el servicentro, pero fue perseguido por un taxista hasta la intersección de Francisco Bilbao con Manuel Montt. Dicho transportista habría sido testigo de lo ocurrido y arriesgó su integridad para arrebatarle las llaves al sujeto.

De este modo, pudo ser entregado a Carabineros. Imágenes de Seguridad Municipal de Providencia registraron los primeros momentos post captura.

Mira el video:

“Siéntese, por favor”, le dicen los funcionarios del municipio. “Es que no me quiero sentar… Mira, mira, no me podís obligar a sentar”, responde Odgers con dificultades para expresarse por el posible consumo de alcohol.

Las primeras versiones del hecho indicaban que el incidente ocurrió luego que el sujeto intentara huir sin pagar el combustible. Sin embargo, Copec descartó esta versión mediante un comunicado, aclarando que el individuo no adquirió productos ni servicios en la estación.

La Fiscalía Oriente instruyó que la investigación quede a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y del OS9 de Carabineros.

Odgers será formalizado este lunes, sin que por el momento se sepa por qué cargos será acusado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)