VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros del OS9 en conjunto con el Ministerio Público desarticularon una red de falsificación de ropa que abastecía a los "toldos azules" en barrio Meiggs, Estación Central. El operativo realizado en calle Unión Latinoamericana 216, enmarcado en delitos contra la Ley de Propiedad Industrial, resultó en la incautación de al menos 500 prendas falsificadas y maquinaria de confección, avaluadas en más de millones.

El OS9 de Carabineros, junto al Ministerio Público, logró desarticular una red de falsificación de ropa que proveería de mercadería a los “toldos azules” en barrio Meiggs, Estación Central.

El operativo se llevó a cabo en calle Unión Latinoamericana 216, en el marco de delitos vinculados a la Ley de Propiedad Industrial.

En el lugar se incautó ropa falsificada, al menos 500 prendas, además de maquinaria para su confección. La incautación se avaluó en más de $5 millones.

El coronel Claudio Pávez, de la Prefectura Santiago Central, detalló que resultaron detenidos dos sujetos de nacionalidad ecuatoriana.

“Estampaban distintos tipos de marcas reconocidas a nivel nacional e internacional, en prendas de vestir, las cuales posteriormente eran abastecidas a los denominados toldos azules en barrio Meiggs”, detalló.

Las primeras diligencias apuntan a que los imputados proveerían a los grupos de venta informal denominados “toldos azules”.