VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Fiscalía ECOH y PDI investigan homicidio de joven en Maipú. El crimen ocurrió en la intersección de Tres Norte y Av. Lumen, donde víctima en bicicleta tuvo un altercado con ocupantes de vehículo blanco. Un sujeto disparó al menos tres veces, causando la muerte del joven. Dos proyectiles presentaron entrada y salida en el cuerpo. Víctima, trasladada al Hospital del Carmen por Carabineros, falleció. Comisario Martínez confirma antecedentes del joven por delitos contra la propiedad. Hipótesis apunta a discusión previa como detonante del crimen.

La Fiscalía ECOH y la Policía de Investigaciones (PDI) lideran la investigación del homicidio de un joven de 21 años en Maipú. Según Paul Martinson, fiscal ECOH, la víctima, quien circulaba en bicicleta, tuvo un altercado con los ocupantes de un vehículo blanco en la intersección de Tres Norte y Av. Lumen.

“(La víctima) tiene un altercado con una persona que se encontraba en un vehículo blanco estacionado y posteriormente, luego de una aparentemente discusión, se baja uno de los sujetos desde este vehículo y percuta al menos tres disparos hacia la víctima, impactando esto a la misma; para posteriormente fallecer”, declaró el persecutor.

“La víctima cae al suelo, se desploma. Posteriormente, después de recibir estos disparos, es atendido por funcionarios de Carabineros que en forma inmediata lo trasladan al Hospital del Carmen. Los sujetos, el sujeto que dispara dentro de este vehículo, huyen en el
mismo -vehículo- en dirección desconocida”, relató el Fiscal ECOH.

Martinson detalló además que dos proyectiles presentaron solo entrada en el cuerpo; mientras que el tercero evidencia entrada y salida.

La víctima, tras ser trasladada por Carabineros al Hospital El Carmen, falleció en el recinto asistencial producto de la gravedad de las heridas.

En tanto, el comisario Mauricio Martínez, de la Brigada de Homicidios de la PDI Metropolitana, confirmó que la víctima tenía antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

“En el examen externo, se constataron tres heridas de bala. Dos con entrada y salida, y una solo con entrada”, precisó. Agregó que en el lugar se hallaron vainillas percutidas y manchas de sangre donde el joven cayó tras los disparos.

Sobre la hipótesis del crimen, Martínez coincidió con la Fiscalía. “Se maneja una discusión previa como detonante. El vehículo blanco, aún sin identificar, es clave para la investigación”, sostuvo el detective. Respecto a si la víctima portaba un arma, el comisario reveló que “no se encontraron armas en su vestimenta ni en el hospital”.

Respecto a los antecedentes de la víctima, Martinson indicó que “tenía registros por robos”.

Registros: