VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, criticó a la Delegación Presidencial Metropolitana por autorizar la “Fiesta del Memo” en el Hipódromo Chile el 2 de mayo, exigiendo su suspensión debido a posibles molestias por ruido y otros factores para los vecinos cercanos. Iglesias envió un informe al delegado Gonzalo Durán señalando que los eventos anteriores han generado molestias. Amenazó con tomar medidas si no hay respuesta. Recordó la importancia de respetar a la comunidad en estos eventos.

El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, criticó a la Delegación Presidencial Metropolitana por autorizar la “Fiesta del Memo”, programada para el próximo viernes 2 de mayo en el Hipódromo Chile. En ese sentido, exige la suspensión del evento musical que espera congregar a 18.000 personas.

Iglesias envió un informe al delegado Gonzalo Durán, donde expone los criterios técnicos que, a su juicio, hacen inconducente el mencionado show. Serían el nivel de ruido, las incivilidades, entre otros factores.

“Todos estos elementos afectan el descanso y la tranquilidad de los vecinos, especialmente de adultos mayores, niños y personas con condiciones delicadas de salud”, indicó.

En la misma línea, advirtió que “en caso de que la Delegación no responda en las próximas horas, yo iniciaré las acciones que sean pertinentes para enfrentar esta situación que afecta a un número importante de vecinos que residen en los alrededores del Hipódromo Chile”.

El alcalde Iglesias recordó que en Semana Santa se realizó un evento que trajo ruidos molestos, contaminación lumínica y comercio ambulante en el sector.

“Espero que el delegado Durán escuche a los vecinos de Independencia, donde él también fue alcalde. Pongamos orden en un recinto que, si bien quiere realizar eventos, lo haga de buena manera y respetando a la comunidad”, sentenció.

El jefe comunal reiteró que el municipio no tiene las facultades legales para prohibir este tipo de eventos.