Durante la última jornada se conoció una tercera presunta víctima menor de edad en la tragedia ocurrida en el Estadio Monumental el pasado 10 de abril, donde murieron dos hinchas de 12 y 18 años.
Según informó Chilevisión, esta nueva afectada llegó al Hospital Dr. Sótero del Río mientras se desarrollaba el partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Conmebol Libertadores.
“Se informa que la menor de edad ingresó a la Unidad de Emergencia Pediátrica a las 20:31 horas el 10 de abril de 2025 y se le prestaron todas las atenciones médicas requeridas, entregándole el alta a las 1:40 am con indicaciones de reposo en su domicilio”, expresaron desde el hospital de Puente Alto mediante un comunicado.
Primer audio de la presunta tercera víctima de la tragedia en el Monumental
La joven lesionada se sumaría a las muertes de Mylan, de 12 años, y Martina, de 18, quienes, según un reciente informe clave del Departamento de Asuntos Internos de Carabineros, habrían sido atropellados directamente por el carro lanzagases involucrado.
La menor habría contactado a la familia de Mylan, señalando que “tenía mucho susto de declarar todo lo que había pasado“, comentó Samantha Astudillo, vocera de los familiares del niño fallecido.
En ese contexto, se reveló un audio de WhatsApp donde la presunta tercera víctima relata de forma preliminar lo ocurrido.
“Estaba la calle, mi pierna y arriba quedó la reja. El auto (carro lanzagases) pasó por encima y el que pasara por encima de la reja hizo que se apretara la reja con la calle y me apretara la pierna“, detalla.
El testimonio de los hechos de la menor
El citado medio también publicó un testimonio escrito de la joven, quien resultó con una lesión en su pierna.
“Los hinchas de calles más arriba bajan y ven que no hay Carabineros en la entrada, se meten y me empujan, yo me tropiezo con Mylan y caigo al piso. Él se para y sigue corriendo. Yo me paro y sigo corriendo y él se cae de nuevo, no se levanta y yo paro para tratar de ayudarlo (Él estaba en el piso, pero estaba bien)”, dice la joven al inicio.
Asimismo, relata que una valla papal cayó sobre ella, la golpeó y provocó que perdiera la consciencia.
“Me cae una reja encima, me pega en la cabeza y yo caí al piso y al tiro pasa el carro lanzagases encima de la reja, a mí me aplasta la pierna y yo quedé inconsciente entre el golpe en la cabeza y el dolor“, relata la menor.
La presunta nueva víctima también agregó: “Despierto al rato después, no sé cuánto rato estuve inconsciente en el piso con la reja encima, pero me paro, ya que unos niños que estaban con Martina me ayudan y me sacan la reja… Me ayudan a caminar, ya que me dolía mucho la pierna y estaban todos los carabineros mirando lo que había pasado. Algunos carabineros lloraban y estaban en shock, pero no hacían nada“, asegura.
Los momentos antes de irse de las inmediaciones del estadio
Según el testimonio, solo un carabinero pidió una ambulancia. Además, personal médico que estaba dentro del estadio habría prestado primeros auxilios. Esto ocurrió antes de que Mylan y Martina fueran trasladados a la Clínica Bupa Santiago, en la comuna de La Florida.
“Sale una paramédica del estadio a ver lo que había pasado y le toma los signos a Mylan y a Martina. Ninguno tenía signos. En eso se baja el chofer del carro y se queda mirando (tampoco hace nada). Después de como 2 minutos llega un carabinero y me pide que me vaya. Yo le digo que no puedo caminar y me vuelve a decir que me vaya rápido“, relata.
En ese contexto, la joven se retiró junto a otra persona que también habría sido atropellada, sumando una eventual cuarta víctima en la tragedia del Monumental. Ambas, junto a una prima, habrían pedido ayuda a personal policial, pero no fueron empadronadas como víctimas.
“Nosotras nos acercamos a Carabineros antes de irnos para pedirles que nos lleven al hospital y nos ignoraron“, cuenta la tercera presunta víctima.
Existe un documento que constata las lesiones sufridas, señalando que habría sido atropellada por Carabineros dos horas antes. Presentaba dolor en “extremidades inferiores y en cabeza“, junto con haber perdido el conocimiento.