VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La investigación sobre la muerte de dos hinchas, una joven de 18 años y un menor, en el Estadio Monumental antes del partido de Colo Colo contra Fortaleza en la CONMEBOL Libertadores pasará a manos de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI. Inicialmente tratado como un accidente por la SIAT de Carabineros, ahora se indagará como un delito de homicidio bajo instrucción del Ministerio Público. Se investiga una estampida ocurrida durante un operativo del COP de Carabineros, donde un carro lanzagases presionó una reja, causando la tragedia.

La investigación de la muerte de dos hinchas, una joven de 18 años y un menor de edad, en las inmediaciones del Estadio Monumental, previo al partido de Colo Colo contra Fortaleza por la CONMEBOL Libertadores, pasará a manos de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI. Los hechos se indagarán como un delito de homicidio.

Inicialmente, la investigación estaba siendo realizada por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros y los sucesos se indagaban como un accidente de tránsito. Sin embargo, tras la instrucción del Ministerio Público, ahora la policía civil establecerá la dinámica de los hechos.

La PDI investigará muerte de hinchas en el Estadio Monumental como un delito de homicidio

Recordemos que anoche, tal como informó Radio Bío Bío desde el lugar, los primeros análisis apuntaban a una estampida ocurrida mientras personal del Control de Orden Público (COP) de Carabineros operaba para evitar que personas ingresaran al estadio sin entrada.

En ese contexto, y durante las maniobras de uno de los carros lanzagases, se habría producido el incidente. El vehículo habría presionado una reja, la cual habían caído las dos personas que finalmente murieron.

La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI lidera ahora la indagatoria para cotejar estos antecedentes y esclarecer la dinámica de los hechos que terminaron en tragedia.

Cabe señalar que, según lo establecido por la familia de la joven de 18 años, ella habría tenido su entrada para el partido de Colo Colo y estaba buscando ingresar al estadio de forma regular. No obstante, según lo informado por la ticketera, esto no sería así.