Una niña de siete años fue secuestrada la tarde de este jueves en la comuna de Conchalí. Al menos tres desconocidos, tras dialogar con el padre de la menor, lo apuñalaron en al menos tres ocasiones y huyeron con ella, dejando al hombre herido en el sitio del suceso.
La información preliminar indica que los captores serían al menos tres personas: dos hombres y una mujer. Estos llegaron al domicilio del padre de la niña en calle Rapel, donde se efectuó el ataque con arma blanca.
Debido a la lesión sufrida, vecinos trasladaron al hombre hasta el SAR de Conchalí, donde está siendo atendido. Además, según personas del sector, a los captores los esperaba un vehículo negro a dos cuadras, donde subieron a la menor y huyeron en dirección desconocida.
“El vecino iba mal. Se lo llevaron inconsciente, no reaccionaba cuando se cayó fuera de su casa, se desmayó. Antes de que se desmayara, lo único que decía era que lo ayudaran a buscar a su hija, que lo ayudaran a buscar a la niña“, declaró una residente del sector.
De acuerdo con los vecinos, la familia de ciudadanos extranjeros llegó al inmueble hace aproximadamente tres meses. Además, se señala que el padre apuñalado habría sido secuestrado anteriormente y logró escapar. Preliminarmente, el secuestro de la menor sería una represalia, aunque todo es materia de investigación.
Investigación del secuestro de niña de 7 años en Conchalí
Alrededor de las 19:00 horas, el agredido con arma blanca se presentó en el lugar del secuestro de su hija, con algunas lesiones visibles. Actualmente, está siendo interrogado por los equipos especializados que realizan las diligencias del caso.
La PDI señaló que el caso quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros. Además, La Fiscalía ECOH se constituyó en el sitio del suceso, encabezada por el fiscal Francisco Lanas.
Se trabaja tanto en Conchalí como en otras comunas de la región Metropolitana para dar con la ubicación de la menor.