VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un hombre de 37 años, acusado de asesinar a un delincuente durante una detención ciudadana en La Florida. El hecho ocurrió en la madrugada del 10 de noviembre en la villa Arturo Prat, donde dos ciudadanos venezolanos fueron agredidos por vecinos debido a supuesta participación en un delito. Uno falleció y otro resultó herido. Según el comisario Luis Espinoza, se confirmó que los agredidos estaban cometiendo robos en el sector. La detención se realizó en tres vehículos y el acusado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por homicidio calificado consumado.

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a uno de los acusados de asesinar a un delincuente durante una detención ciudadana en La Florida.

Se trata de un hecho ocurrido la madrugada del 10 de noviembre pasado en la villa Arturo Prat. Allí, dos ciudadanos venezolanos fueron agredidos con objetos contundentes por vecinos.

Uno de ellos perdió la vida y otro quedó lesionado. Todo ocurrió porque a ambos se les atribuyó la participación en un delito.

El comisario Luis Espinoza, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que fue un grupo de vecinos “les dan una persecución dentro de la misma villa, logrando darles alcance, efectuando golpes que le producen la muerte”.

Además, confirmó que durante la investigación se pudo confirmar que los dos agredidos sí se encontraban cometiendo robos en el sector.

“A través de la investigación, que se utilizaron cámaras de seguridad, los testimonios de los mismos testigos, además de otros elementos tecnológicos, se logró acreditar que efectivamente estas personas en la madrugada se encontraban cometiendo estos delitos, teniendo al menos unas dos víctimas”, expresó.

Espinoza agregó que la detención ciudadana se realizó en al menos tres vehículos.

Prisión preventiva

Por su parte, Daniela Martínez, fiscal suplente de la Fiscalía de La Florida, señaló que en la indagatoria se logró establecer quiénes eran los conductores de los mencionados automóviles, quienes fueron citados “a dependencias de la Brigada de Homicidios a prestar declaración”.

“Con estas declaraciones se logra obtener la individualización del responsable del homicidio ocurrido con fecha 10 de noviembre del año 2024″, añadió.

Así, se logró capturar a uno de los supuestos autores del homicidio, un hombre de 37 años, residente del sector y que cuenta con antecedentes policiales.

Su captura se produjo la tarde del 14 de febrero, siendo formalizado ese mismo día por el delito de homicidio calificado consumado. Por ello, quedó en prisión preventiva.