Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Carabineros detiene a individuo por tráfico de drogas en Puente Alto: Durante patrullajes preventivos, policías observaron a un sujeto en actitud sospechosa, quien al ser identificado arrojó su mochila al techo de una vivienda. Tras recuperarla con la autorización de la propietaria, se hallaron 2 kilos de cocaína envueltos en papel aluminio.
Personal de Carabineros detuvo a un sujeto por tráfico de drogas mientras realizaban patrullajes preventivos en Puente Alto, región Metropolitana.
Los uniformados visualizaron a un individuo con actitudes sospechosas, por lo que procedieron a hacerle un control de identidad. Momento en que este lanza su mochila hacia el techo de un domicilio.
Tras la autorización voluntaria de la propietaria de dicha vivienda, recuperaron la mochila y en ella se encontraron objetos rectangulares envueltos en papel aluminio.
Tras la prueba de campo, se determinó que mantenía 2 kilos de cocaína, además, se incautó un vehículo que era posesión del imputado.
El detenido, de 46 años, mantiene antecedentes policiales por delitos de robo.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.