Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un encapuchado fue asesinado durante los disturbios ocurridos en la romería al Cementerio General en conmemoración del 11 de septiembre, según informó la Fiscalía Centro Norte. La Fiscalía detalló que la pelea que desencadenó en el homicidio tuvo lugar en la intersección de Santos Dumont con avenida Recoleta, donde el victimario sacó un arma cortante y agredió a la víctima en el tórax, causándole la muerte. El autor, detenido por Carabineros, un chileno de 32 años con antecedentes por receptación, se defendió alegando que actuó en legítima defensa. Por su parte, la víctima, un chileno de 27 años con antecedentes por daños, fue apuñalada por la espalda según se mostró en imágenes.

Desarrollado por BioBioChile

La Fiscalía Centro Norte se refirió al asesinato de un encapuchado durante los incidentes ocurridos durante la romería al Cementerio General en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre.

La marcha se realizó el pasado domingo y contó con la participación de descolgados que realizaron diversos incidentes.

Según el fiscal Felipe Olivari, fue en la intersección de Santos Dumont con avenida Recoleta, comuna del mismo nombre, donde se produjo el hecho.

En ese lugar, señaló el persecutor, se produjo una riña entre manifestantes y un sujeto, la que derivó en una pelea donde este último sacó un arma cortante.

Según se aprecia en imágenes exhibidas por 24 Horas, el individuo agredió en el tórax a la víctima, con una puñalada por la espalda.

Tras ello, fue detenido por personal de Control de Orden Público de Carabineros que trabajaba en restablecer el orden en el lugar.

Al momento de su detención, el sujeto estaba con sus ropas cubiertas de sangre.

Olivari indicó que, gracias a los registros de video, se logró establecer que el aprehendido sería el autor del crimen.

“Hemos recolectado bastante evidencia, tanto de videos como de pericias científicas, que nos dan cuenta que efectivamente que la persona detenida sería el autor de este homicidio”, señaló.

Finalmente, el fiscal indicó que el detenido es un chileno de 32 años, con una causa por receptación. Él se acogió a derecho a guardar silencio y solo se limitó a decir que se defendió de una agresión.

En tanto, la víctima también era chileno, de 27 años y con causas por daños.