El Presidente de la República, Gabriel Boric, lideró la inauguración de la primera de tres etapas de la renovación del Parque Intercomunal Brasil. El proyecto beneficia a más de 100 mil familias de La Granja, La Florida, Macul y San Joaquín.
La intervención total de la renovación y revitalización del parque contempla 34,9 hectáreas. Mientras que, en lo que se refiere a la primera etapa inaugurada, es parte de una inversión de más de $9.640 millones. Ahí hubo un trabajo en más de 12 hectáreas, que corresponden a la zona más deteriorada del parque.
Las obras incluyeron nuevos accesos, zonas de juegos infantiles y de agua, áreas deportivas, camarines, máquinas de ejercicio, una laguna artificial, puentes, ciclovías y espacios de picnic. También se habilitaron pérgolas multiuso y sedes para actividades culturales y sociales.
El Presidente Boric y la renovación del Parque Intercomunal Brasil
El Presidente Gabriel Boric destacó las iniciativas que están incentivando desde el Gobierno, las que son pensadas para mejorar la calidad de vida de las personas.
“Esto es justicia territorial, que se va vinculando con otras políticas públicas que estamos impulsando”, dijo el mandatario nacional, además de mencionar la Ley de las 40 Horas y las extensiones del Metro de Santiago.
Por su lado, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, ahondó en los 21 parques en la región Metropolitana, que tienen las mismas características. Esto junto con acentuar la existencia del Parque Metropolitano.
“Todos estos parques se han creado después del año 90′, lo que demuestra una cierta visión de qué es lo que es construir ciudad, una ciudad para las personas, para convivir y para estar juntos”, complementó el ministro Montes.
El Parque Intercomunal Brasil, con 51 hectáreas, cuenta con canchas deportivas, la Granja Educativa, el Centro de Acopio e Hipoterapia, el Vivero Municipal y el Museo Interactivo Mirador (MIM).