VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Colina, se han revelado nuevos detalles tras el descubrimiento de un cráneo en un pastizal, donde también se encontraron una mandíbula y un fémur, este último con un orificio. El fiscal Carlos Yáñez Díaz informó que un transeúnte alertó a las autoridades locales, quienes contactaron a Carabineros y la Fiscalía ECOH. Se ha confirmado la presencia de otras osamentas, siendo analizadas por el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios Centro Norte, mientras el Servicio Médico Legal trabaja en verificar su naturaleza humana y el tipo de piezas. Se investiga la causa de muerte y se espera identificar a los posibles responsables en medio de nuevas indagaciones en el área.

Desarrollado por BioBioChile

Nuevas informaciones se dieron a conocer tras el hallazgo de un cráneo en un pastizal de Colina. Las indagatorias dieron cuenta que en el camino Santa Teresa se encontraron una mandíbula, un fémur y el ya conocido cráneo que, además, tiene un orificio a un costado.

El fiscal Carlos Yáñez Díaz, de la Fiscalía ECOH de la RM, actualizó las investigaciones hechas durante esta tarde, donde explicó cómo se hallaron las osamentas humanas en el lugar.

“Una persona que iba transitando por el lugar, se encuentra con lo que sería un cráneo humano. En ese contexto, da aviso a seguridad ciudadana de Colina, quienes posteriormente llaman a Carabineros que llegan al sector y se comunican con Fiscalía ECOH”, detalló el fiscal Yáñez.

Lee también...

¿Qué es lo nuevo que se sabe del hallazgo de un cráneo en Colina?

El persecutor de la RM también se refirió en profundidad a lo que encontraron en el sitio.

“Hay varios huesos que se han encontrado. Está trabajando en el lugar personal de Lacrim (Laboratorio de Criminalística), como también de la Brigada de Homicidios Centro Norte”, complementó Carlos Yáñez, sobre la información que, en sus nuevas indagatorias, se confirmó que además del cráneo, había una mandíbula y fémur.

Asimismo, el fiscal agregó que el Servicio Médico Legal (SML) está trabajando en confirmar que son osamentas humanas, junto con determinar qué tipo de piezas son.

“El cráneo mantiene, al parecer, un orificio. Lacrim y el SML están tratando de determinar a qué obedece ese orificio”, reveló el persecutor, quien dijo que las osamentas tendrían “una data de 1 a 3 meses”.

Actualmente se están levantando evidencias en el sector ante la posibilidad de nuevos hallazgos. Y, por supuesto, conocer la causa de muerte y el o los presuntos responsables.

La comisario de la PDI, Carolina Núñez, confirmó que se encontraron prendas de vestir, de las que se investigando su vínculo con las osamentas encontradas. Además, de ratificar la posibilidad de que los restos humanos hayan sido trasladados a ese sector, aunque esto sigue siendo “una posibilidad, pero tampoco lo podemos acreditar”.