VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Daniel Vega, de 43 años, y José Bonnín, de 58, fueron identificados como las víctimas fatales del accidente ferroviario en San Bernardo, dejando profundamente afectada a la Empresa de Ferrocarriles del Pacífico. Vega, padre de familia de Pedro Aguirre Cerda, y Bonnín, con 2 décadas de experiencia y como dirigente sindical en el ámbito ferroviario, fueron recordados con tristeza ante su inesperada partida. El siniestro también dejó 9 personas heridas, cinco chilenas y cuatro chinas, quienes recibieron atención médica en la Mutual de Seguridad, donde cuatro fueron dados de alta y los otros se mantienen hospitalizados. Mientras tanto, se realizó un arduo trabajo para remover los trenes colisionados, empleando grúas telescópicas de alto tonelaje en la Ruta 5 Sur durante más de 24 horas.

Desarrollado por BioBioChile

Como Daniel Vega, de 43 años, y José Bonnín, de 58, fueron identificadas las víctimas fatales del accidente ferroviario ocurrido la madrugada del jueves en San Bernardo.

Un profundo luto es el que embargó a la Empresa de Ferrocarriles del Pacífico, quienes sufrieron la pérdida de dos de sus maquinistas, luego que uno de sus trenes colisionara con un convoy de EFE.

Se trata de Daniel Vega, padre de familia, residente de la comuna de Pedro Aguirre Cerda; y de José Bonnín, quien cumplió labores como dirigente sindical, con más de 2 décadas de experiencia en el mundo ferroviario

Por su larga trayectoria, cercanos a él no podían creer el fatal desenlace.

El hecho también dejó a 9 personas heridas, cinco de ellas chilenas y cuatro de nacionalidad china.

Desde la Mutual de Seguridad se informó que cuatro de los que llegaron de urgencia ya fueron dados de alta y los restantes permanecen hospitalizados con heridas de diversa consideración.

En paralelo, un arduo trabajo realizaron las personas encargadas de remover los trenes que colisionaron. Por más de 24 horas se realizaron intensas labores para rescatar los cuerpos de las personas fallecidas e intentar restablecer el servicio.

Para las obras se utilizaron dos grúas telescópicas de alto tonelaje, que se instalaron en el kilómetro 26 de la Ruta 5 Sur.