VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre falleció tras ser baleado mientras estaba dentro de un vehículo en Cerrillos, región Metropolitana. El fatal incidente ocurrió en avenida 5 de Abril, donde un individuo se acercó al auto ocupado por dos jóvenes y disparó contra el conductor, causándole la muerte. Según Carabineros, el ataque fue sin provocación y el acompañante resultó ileso. La policía recabó evidencia balística y testigos afirmaron que el tirador huyó en otro automóvil. Personal especializado del Ministerio Público y la PDI se encuentran investigando el caso.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre murió durante este domingo tras ser víctima de varios disparos con arma de fuego. Ello, mientras se encontraba a bordo de un vehículo en la comuna de Cerrillos, región Metropolitana.

En concreto, el hecho ocurrió en avenida 5 de Abril a la altura de Los Tilos. Hasta ese lugar, y mientras el automóvil permanecía estacionado con dos jóvenes chilenos de entre 20 y 25 años sentados al interior, llegó un tercer sujeto que ejecutó los disparos.

De acuerdo con lo explicado por Carabineros de Chile, el ataque se centró en el individuo que estaba en el asiento del piloto, quien recibió varios disparos.

El mayor de Carabineros, Marcelino Espinoza, indicó que “sorpresivamente aparece un individuo que, sin mediar de provocación, habría disparado en contra del conductor de este vehículo, causándole posteriormente el fallecimiento. Afortunadamente, su acompañante resultó ileso”.

La policía uniformada se ocupó de las primeras diligencias, empadronando testigos y recogiendo evidencia balística que permitirá dar con los responsables.

En primera instancia, los policías consiguieron encontrar 5 casquillos de bala, en lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Asimismo, testigos afirmaron que el solitario autor de los disparos se acercó caminando hasta el auto donde estaba su víctima, para luego del ataque correr y subirse a un auto que lo esperaba a unos 50 metros.

Hasta el sitio del suceso se trasladó personal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidio (ECOH) del Ministerio Público, instruyéndose diligencias a personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).